Cinco años de rumores

En el año 2005 el sensor de Kodak anunciaba KAF 3900 de 39 MP de 44×33 mm, para cámaras de formato medio, casi al mismo tiempo anunciaba su nueva Pentax 645 D la famosa y muy buena cámara de formato medio (película haluros de plata en formato 120 y tamaño 6×4, 5 cm), ahora en versión digital. Cinco años más tarde (hace pocos días) se anuncia el nuevo lanzamiento de la nueva 645 D, increíble, cinco años llevamos con la misma historia, rumores, notas de prensa, próximo lanzamiento, etc por ahora parece ser que sólo se venderá en Japón a partir de mayo a un precio de 850.000 yenes unos $ 9,500.

Que nos Están vendiendo, un sensor de hace cinco años que se monta actualmente en varios dispositivos de cámara y nos lo vende como lo último en tecnología,  donde la evolución real ha sido en el programa En Estos últimos anos. Hace años que empecé mi nueva colección de cámaras réflex digitales caducadas, ya que estas, las estrenas una vez, y tienen los días contados, pero lo que no me gusta es la evolución tan lenta, es vivir cada nuevo año una pequeña evolución añadida una la cámara y te la presentan como nueva en el mercado.

Es el precio que todo profesional, amateur y aficionado debe pagar a las marcas. Pero la 645 D si se vende al mercado europeo y veremos a precio, ¿valdrá la pena su compra? Por lo que es la cámara 645 es extraordinaria, estoy convencido de que la han mejorado, he trabajado con ella durante muchos años y con su hermana y la 6×7 y son excelentes herramientas, duras, fiables y de calidad y lo que es mejor, según comentan, será su montura compatible con las ópticas de SMC, pero continuando con la pregunta, todo dependerá del precio, el paso universal en formato digital ataca muy fuerte y seguirá en ello, la 645 por lo que he podido leer en la nota de prensa en Inglés que me han pasado los de Pentax España, no se gestiona grabación de vídeo y me pregunto ¿porque? es una pena lo considero un retraso, el tiempo y el precio juzgaran esta cámara pero tienen ustedes la última palabra y el poder de compra.

A primera vista

La nueva Pentax 645D dispone de un nuevo CCD fabricado por Kodak con unas dimensiones de 44×33 mm y 6,0 x6, 0 micras de píxel, es casi 1,7 veces más grande que el paso universal, Ø 35 mm, ofrece 40 MP efectivos , el sensor dispone de limpieza mediante vibración ultrasónica.

Formatos de imagen JPEG, Exif2.21 Con tres tipos de compresión y RAW (14 bits), PEF o DNG.

Pantalla TFT LCD de 3 pulgadas, dispone de dos ranuras para tarjetas de memoria SD.

Créditos de derechos de autor sobre las imágenes grabadas.

Terminal HDMI.

HDR (Alto rango dinámico) para crear imágenes con alto rango dinámico a partir de tres diferentes exposiciones.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s