Pietro Masturzo premio World Press Photo

Pietro Masturzo, fotógrafo “freelance italiano”, ha sido elegido ganador del premio World Press Photo 2009. La fotografía de Pedro, que muestra unas mujeres protestando desde el tejado de una casa de Teherán, en las semanas y siguientes a la elección, las protestas violentas tuvieron lugar en las calles. Por la noche, cuando estaban vacías las calles, la gente iba a los tejados de sus casas para seguir gritando su inconformidad. Alá U y sus gritos de “muerte al dictador ‘,’ Akbar (Alá es grande)” Se hizo eco un través de Teherán. Su fotografía fue seleccionada entre un total de 101,960 imágenes. World Press Photo, que este año llega a su 53 edición, mundialmente es reconocido como el concurso de fotoperiodismo más importante del mundo, y sus distintos premios realmente son codiciados por los fotógrafos profesionales de todo el mundo.

En la edición de este año, se ha alcanzado un nuevo récord de participantes, con un total de 5.847 fotógrafos profesionales de 128 países, lo que representantes de las Naciones Unidas aumento del 6 por ciento con respecto al año anterior. Canon es patrocinador corporativo mundial de World Press Photo desde 1992. El jurado internacional del concurso, compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de las agencias fotográficas, presididos por Ayperi Karabuda Ecer, vicepresidente del área de imágenes de la agencia Reuters, dedicó dos semanas completas a la selección de todas las fotografías premiadas, repartidas en 10 diferentes categorías, realizadas por 63 fotógrafos de 23 nacionalidades distintas. La fotografía de Pietro Masturzo fué elegida como ganadora final del concurso World Press Photo 2009.

Por primera vez, el concurso de 2010 se centró principalmente en tres categorías principales: deportes, retratos y naturaleza, mediante la creación de jurados específicos para dichas categorías. Un miembro del jurado de estas tres categorías fué luego invitado a participar en la fase final del fallo del concurso. La fotografía ganadora fué captada en junio de 2009, con una cámara réflex digital Canon EOS, tras las controvertidas elecciones presidenciales en Irán.

Fuentes: NP Canon España y World Press Photo 2009.  http://www.worldpressphoto.org

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s